Conoce el Advertising ID y como influye en tu privacidad

¿Sabías que tu teléfono tiene un identificador secreto que todos los anunciantes quieren tener en sus manos? Se llama ID de publicidad y ayuda a los gigantes tecnológicos, anunciantes y terceros a rastrear la actividad de su aplicación móvil.

¿Qué es el advertising ID?

Un ID de publicidad es un identificador que se le asigna a su dispositivo móvil o sistema operativo. Los usuarios de Android recibirán una identificación de Google Play, mientras que los propietarios de iPhone obtendrán la suya de iOS. Estos ID son similares a las cookies y se utilizan con fines publicitarios.

Estos son usados por los desarrolladores para rastrear su movimiento y el uso de aplicaciones móviles. Esta información luego se puede compartir con (o vender a) anunciantes y terceros que lo inundarán con anuncios dirigidos.

¿Por qué debería preocuparme?

 Viola tu privacidad: Estas identificaciones ‘inocentes’ rastrean su ubicación y navegación las 24
horas del día, los 7 días de la semana. Empresas como Google ganan miles de millones con esos datos, así que piénselo dos veces si quiere que un gigante tecnológico recopile tanta información sobre usted.

Ayuda a difundir la desinformación: De manera similar a la publicidad maliciosa, su identificación
se puede usar para perfilarlo y mostrarle anuncios políticos específicos (o pedirle que done).

Sobre Nosotros

Somos una consultoría especializada en la seguridad de información, que por medio de una gama de consultores expertos en la materia, brindamos soluciones a los problemas tecnológicos que enfrentan las diferentes industrias.

Nuestros Servicios

¿Cómo lo desactivo?

Android

IOS

Cómo ver y borrar el ID de publicidad de Android:
1. Accede a los
Ajustes de tu Android y busca el menú de Google.
2. Entra en el apartado de
“Anuncios”.
3. Verás “Eliminar ID de publicidad”. Entra ahí.
4. Aprieta en
“Eliminar perfil de publicidad” y tu móvil dejará de almacenar tus datos de uso para compartirlo con las aplicaciones.


También deberemos activar la opción
“Optar por no personalizar los anuncios”.
Esto informará a las aplicaciones que no desea que se recopile su ID de publicidad.
Sin embargo, no se aplica estrictamente y las aplicaciones aún pueden recopilar de todos modos.

IOS

Para restablecer su IDFA en IOS, diríjase a:
1.
Configuración.
2.
Privacidad.
3.
Publicidad.
4. Luego toque
“Restablecer identificador de publicidad”.
5. Aparecerá un mensaje de confirmación. Cuando lo haga, toque “Restablecer identificador”.


Si desea que las aplicaciones dejen de tomar su IDFA por completo, cambie “Limitar el seguimiento de anuncios” antes de cerrar la Configuración. 

Consultoría de Ciberseguridad

Ubicacion

Calz. del Valle 255 Int A Col. del Valle, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.